Piden detener construcción en Río Santa Catarina

332
Piden detener construcción en Río Santa Catarina

Un grupo de activistas y organizaciones civiles en pro del medio ambiente se manifestaron este martes para defender el lecho del Río Santa Catarina.

Esto después de que se iniciara la construcción de un viaducto sobre el Río, a la altura de la American School Foundation que afectará a la población y especies biológicas.

El proyecto incluye la instalación de 250 columnas al interior y margen del río. Mismas que ponen en riesgo a la población ante eventos meteorológicos.

Así como la coexistencia de 648 especies.

¿Por qué cancelar el viaducto elevado de la Autopista de cuota a Saltillo en el río Santa Catarina?

¿Por qué cancelar el viaducto elevado de la Autopista de cuota a Saltillo en el río Santa Catarina? Antonio Hernández, coordinador de Defensa Ambiental de Pueblo Bicicletero, explica algunas razones del por qué consideramos que la obra del viaducto elevado debe ser cancelada.

Posted by Pueblo Bicicletero on Monday, February 3, 2020

Los manifestantes señalaron la incongruencia y falta de acción por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Semarnat, SCT y Conagua.

También de los municipios por los que cruza el río.

María Enríquez del Comité Ecológico Interescolar señaló que el proyecto va en contra los objetivos de Desarrollo Sustentable y del Plan Estratégico para el Estado Nuevo León 2015-2030.

«A lo único que favorece es al aumento de la plaza vehicular particular, mayor tiempo de traslado y más emisiones de contaminantes en el aire que respiramos», insistió.

Los activistas participantes también anunciaron acciones legales, pero también de dialogo con las autoridades buscando cancelar la obra.

En la manifestación participaron el Comité Ecológico Interescolar, Natusalud AC, Revolución Refill, Ciudad en Común, Tierra Prima, Abeja y Planta, Asociación Pro Conservación del Río Santa Catarina AC.

 

Así como el Movimiento Ecologista Mexicano, Colectivo Nosotros, la Comisión Arquidiocesana del Medio Ambiente, La Bola Cultura Rebotando, Sociedad Sostenible AC, Parents for Future, Especialistas y Actores Ambientales de Nuevo León y Pueblo Bicicletero.

 

Te puede interesar: