Promueve Cienfuegos “SEIF” para proteger a mujeres

81
FOTO: Cortesía

Para que las mujeres detecten con rapidez lugares seguros cuando sufran violencia de género o se sienta en peligró, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, promovió la impartición del curso “SEIF”.

SEIF es una herramienta tecnológica en la que se pueden crear alertas de auxilio, ubicar lugares seguros, zonas de peligro y localizar espacios capacitados en violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cienfuegos informó que el primer curso de capacitación fue impartido en su comité de gestoría en la colonia Independencia, con la participación de 20 personas.

“Estamos arrancando el uso de una aplicación que puede usarse como herramienta para la mujer y que se le capacite en violencia de género y, lo que estamos logrando, es brindar esta herramienta para crear alertas, para ayudar a otras mujeres para que pueden encontrar un lugar donde puedan encontrar ayuda entre mujeres”, comentó en entrevista el legislador priista.

Cienfuegos detalló que SEIF no es solamente una aplicación tecnológica, es una herramienta que busca un cambio de fondo en la cultura para mejorar la situación de violencia contra las mujeres.

Agregó que, desde el inicio de la actual legislatura, el GLPRI ha trabajado en una agenda Pro Mujer para protegerla y combatir la violencia de género.

“Sabemos que hay mucho por hacer, estamos trabajando constantemente y más en esta pandemia ya que Nuevo León ocupa el cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional, se han cometido 57 feminicidios; ocupamos el segundo lugar en llamadas al 911 por violencia familiar y también el delito de violencia familiar se ha aumentado por la pandemia”, advirtió.

Cienfuegos detalló que a través de la capacitación de SEIF, se busca salvaguardar a las mujeres, con apoyo del instructor Erick Jiménez García.

“Vamos a aprovechar las redes de organizaciones para promover la descarga de la aplicación e invitó a más gente a utilizar la aplicación, que se está convirtiendo en una red con contenido que empodere a las mujeres, así como cursos en línea para mejorar sus habilidades y costumbres”, manifestó Cienfuegos.