Recauda SP 75% más que el año pasado en impuesto predial

37
Según la información proporcionada por el ayuntamiento, esto se ve reflejado en un incremento del 75 por ciento en recaudación y del 118 por ciento en expedientes o bien recibos pagados. FOTO: Cortesía

A tan solo dos días de haber iniciado con el cobro del impuesto predial, el Municipio de San Pedro logró duplicar los ingresos a comparación del año pasado con un monto total de 29, 326, 449 pesos.

De acuerdo al Alcalde Miguel Treviño, en el primer día de cobro en ventanillas, se lograron recaudar $15, 313, 037 pesos, equivalente a mil 771 expedientes pagados, en cambio el año pasado en el primer día tan solo se lograron liquidar mil 489 expedientes.

“El comportamiento del primer día de cobro puede ser influenciado por factores como el clima, el día de la semana en que se abren ventanillas y la extensión del periodo vacacional, por lo que no representa una medida de tendencia sobre cómo se comportará la recaudación en el año”, mencionó el edil municipal.

En cuanto al segundo día de cobro del predial, se informó que se acumularon 3 mil 239 expedientes, equivalente a un total de $29, 326, 449 pesos.

Según la información proporcionada por el ayuntamiento, esto se ve reflejado en un incremento del 75 por ciento en recaudación y del 118 por ciento en expedientes o bien recibos pagados.porcentaje predial