Rechaza Gobierno petición de empresas; restricciones siguen

122

Oficialmente la Secretaria de Salud del Estado rechazó la petición de las cámaras empresariales para que negocios y supermercados funcionen con normalidad los fines de semana.

Este jueves, el titular de la dependencia Manuel de la O informó que los cierres seguirán de la misma manera, solo se levantará la restricción para las carnicerías, fruterías, tortillerías y tiendas de abarrotes.

“Tenemos que seguir siendo estrictos si queremos pasar navidad con nuestros seres queridos… Estamos contentos con esta decisión”, mencionó.

En cuanto al mercado de abastos, seguirá cerrado en fines de semana y los restaurantes podrán ofrecer el servicio Drive Thru.

En una reunión con alcaldes metropolitanos, El Gobernador Jaime Rodríguez Calderon informó que la semana pasada lograron reducir en un 50 por ciento la movilidad, por lo que los cierres en fin de semana permanecerán, ya que así lograrán romper la curva de crecimiento en los contagios por COVID-19.

“Rompiendo el ciclo que rompimos la semana anterior, podríamos entonces tener la apertura de sábado y domingo a partir de la próxima semana, no está.

“¿Qué preferimos? ¿Qué se reúnan este fin de semana o que se puedan reunir en los siguientes? Pues obviamente es mejor Navidad, es mejor Año Nuevo”, sostuvo el mandatario.

En la reunión, Rodríguez Calderón insistió que no sedera en las presiones de los empresarios, por lo que rechazo rotundamente el esquema de reapertura en negocios y comercios en fin de semana que han venido proponiendo.