Refuerza Estado rutas urbanas con mayor demanda

93
FOTO: Ilustrativa/Monterrey Informa

El Gobierno de Nuevo León, a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, comenzó este lunes el refuerzo a las rutas urbanas que presentan mayor demanda de usuarios en las horas pico.

La dependencia dispondrá en una primera etapa de 10 unidades para agilizar el traslado y reducir tiempos de espera de los usuarios.

Las principales zonas en la que se apoyará con camiones urbanos propiedad del Gobierno del Estado serán San Bernabé y Guadalupe, donde se colocarán 6 camiones; de ellos 2 serán para apoyar la ruta 310 y otro más para ampliar la oferta de la Ruta Express San Bernabé-García.

También, se pondrán 3 camiones de apoyo para la ruta  99 Evolución (Guadalupe), uno de los trayectos que actualmente presenta más quejas por los usuarios por la frecuencia de paso; la misma operación ocurrirá con la ruta 96 en Santa Catarina, a la que se le apoyará con 2 unidades.

En el sector Sendero se ampliará la oferta para los ciudadanos que viajan desde la estación del Metro hacia El Carmen, donde se colocarán 2 unidades más en la ruta Express Sendero-Jaral.

Estos camiones ya operaban en el corredor Lincoln-Guadalupe, y serán suplidos por 10 camiones nuevos que miden 12.5 metros, 2 metros más que los anteriores, con lo que se puede ampliar la oferta para los ciudadanos que utilizan el BRT.

Con este apoyo se beneficia a más de 20 mil personas diariamente, además, ya se cuenta con más unidades disponibles que comenzarán a operar una vez que concluya el proceso de licitación para la adquisición del seguro vehicular, fecha que podría empatarse con la entrega de validadores que ya está en proceso por parte de la empresa Enlaces Inteligentes.

Todos los camiones que brindarán apoyo, estarán debidamente identificados en el tablero electrónico que va al frente, costado y parte trasera de las unidades, en la cuales solo se permitirá el pago electrónico por medio de la Tarjeta Feria, para agilizar el ascenso.