Reportan colapso en 13 hospitales COVID de Nuevo León

423
FOTO: El Norte/Grupo Reforma

Nuevo León registró ayer un nuevo récord de Hospitalizaciones por COVID-19, AL SUMAR MIL 608 pacientes, es decir, por lo menos 13 de los 30 hospitales destinados para atención COVID se encuentran saturados, según datos federales.

De acuerdo al reporte esta saturación es en camas de cuidados intensivos, camas con ventilador y hospitalizaciones generales.

Entre los hospitales con el 100 por ciento de saturación están el Hospital Cristus Muguerza Unidad Conchita, Tierra y Libertad, Fundación Santos y De la Garza Evia, por lo que no están recibiendo a más pacientes.

También, el hospital general de Juárez, Christus Muguerza Sistemas Hospitalarios, hospital Universitario, hospital Metropolitano y hospital general de Pemex, en Cadereyta, presentan 100 por ciento de ocupación del área de cuidados intensivos y de camas con ventilador.

Mientras que Hospitaria solo registra lleno total del área de cuidados intensivos; el hospital General y Medicina Familiar de Zona Número 2, el hospital Militar y el hospital Oca han llegado al 100 por ciento de las hospitalizaciones generales.

En total, según las autoridades federales, en Nuevo León se tiene 78.35 de ocupación hospitalaria general; hay 60.42 por ciento de ocupación de ventiladores y 70.90 por ciento de ocupación general, siendo el quinto estado que presenta esta problemática.

Cabe mencionar que estas cifran pueden disminuir o bien incrementar en el reporte de actualización diario de la Secretaria de Salud a nivel nacional.