Rompe tráiler cables y deja a colonia sin luz

4610
FOTO: El Norte/Grupo Reforma

Un tráiler dejo sin luz a los habitantes de la Colonia Hacienda Las Quintas, en Guadalupe, luego de chocar y reventar unos cables de alta tensión.

El reporte se registró alrededor de las 8:00 horas cuando la pesada unidad que circulaba por la Avenida Morones Prieto dio vuelta en la calle Manzanos, pero al no ser zona para vehículos pesados provocó el accidente.

El conductor, trabajador de la empresa Montes Trucking del Estado de México, señaló que el GPS le indicó dar una vuelta en esta calle, donde los cables cruzan a una altura relativamente baja, por lo que sin darse cuenta la caja de la unidad reventó varios cables de energía eléctrica y telefonía.

El suministro de energía se vio afectado inmediatamente en esta cuadra, donde vecinos le indicaron al chofer que se detuviera para no ocasionar más daños.

«Ya nos había pasado antes, nomás que la última vez fue en la madrugada y en esa ocasión el trailero se fue», comentó uno de los vecinos afectados.

Hasta este punto llegaron elementos de tránsito de Guadalupe para tomar parte del accidente y minutos después una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad acudió para comenzar con la reparación de los daños.

Se prevé que sea dentro de un par de horas que el servicio pueda quedar restablecido, mientras que los vecinos también esperan el arribó de las compañías de telefonía para que hagan lo propio. (Con información de El Norte).