Samsung planea lanzar celulares con cámaras de 600 megapíxeles

143
La compañía se prepara para que a largo plazo se cumpla su sueño de crear cámaras con 600 MP. FOTO: ANDRO4CILL

Los sueños están para cumplirse y el de Samsung es crear una cámara tan épica para los smartphones que probablemente ninguna compañía se la ha siquiera planteado. Y es que la firma coreana podría implementar en un futuro no tan lejano lentes con 600 MP. Suena impensable, ¿no? Pues es real y ya no es la primera vez que hablamos de ello.

Tal y como ha revelado el popular informante Ice Universe, Samsung estaría trabajando realmente en sensor de ese calibre, aunque semeja más ser una meta a alcanzar que un hecho palpable a corto plazo. En el documento que comparte Ice Universe se pueden leer, además, las posibilidades y problemas que podrían ofrecer estos sensores masivos a los teléfonos inteligentes.

Según explican nuestros compañeros de Android Authority, que Samsung incluyese un sensor de 600 MP en sus teléfonos supondría utilizar un sensor con un grosor de 22 milímetros, casi tres veces más que el Galaxy S20 y ocupando una gran parte de la trasera del terminal.

En la imagen filtrada se sugiere que la compañía coreana continúa con su proyecto de pixeles pequeños y grandes, pues ambos son necesarios para ofrecer una lente conjunta de 600 MP que controle el área y la protuberancia de la cámara. En este sentido, Samsung apunta a que, como añadido, los sensores más grandes mejorarían la captura de video en resoluciones 4K y 8K, así como la calidad de la imagen recortada.

En sí, la dispositiva no asegura que Samsung esté trabajando con cámaras de 600 MP para móviles, ya que estas lentes podrían estar destinadas a otros dispositivos, aunque nadie duda del desafío que supondría hacerlo y cuánto le gustan a Samsung los retos. La prueba inequívoca es su atrevimiento con los teléfonos plegables. Seguiremos informando sobre este increíble proyecto de cámaras de otro planeta.