Se mantiene alerta por mala calidad del aire en Área Metropolitana

63
el Estado atribuye las altas mediciones de partículas PM10 a una baja e intensa capa de mezcla que se presenta desde la madrugada de hoy, junto con las emisiones locales generadas por industria, automóviles y actividades de construcción y obras en general.

A través del Sistema de Monitoreo Ambiental (Sima), el Gobierno del Estado emitió una nueva alerta de contaminación atmosférica, debido a las estaciones de monitoreo alcanzaron estándares de “extremadamente mala” y “muy mala”.

A pesar que estos registros cambiaron en el último reporte emitido a las 10:00 horas de este viernes, donde los estándares de contaminación predominaban en “mala” y “regular” en 11 de las 14 estaciones de monitoreo, la alerta sigue vigente.

En el comunicado se exhorta a las empresas de la construcción poner en marcha sus sistemas de reducción de emisiones, humedecer materiales almacenados a la intemperie entre otras medidas para mitigar la contaminación en el aire.

“El sector industrial y de construcción deben intensificar las medidas de humectación en patios y materiales almacenados a la intemperie, y en las superficies que carezcan de cubierta, operar sus sistemas de reducción de emisiones, y en el caso de pedreras, suspender voladuras”, se menciona.

En cuanto a la población se les pidió no salir a correr al aire libre para evitar problemas de salud y abstenerse de realizar quemas de cualquier material.

“Al público en general, se le solicita abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre, principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas”.

Las únicas estaciones que registraron una buena calidad del aire son: Zona Este, Apodaca y San Nicolás.

En el comunicado, el Estado atribuye las altas mediciones de partículas PM10 a una baja e intensa capa de mezcla que se presenta desde la madrugada de hoy, junto con las emisiones locales generadas por industria, automóviles y actividades de construcción y obras en general.

http://aire.nl.gob.mx/rep_meteorologico.html