Se mantienen restricciones; medidas aplicaran para Buen Fin

152
foto: Cortesía

Debido a que los indicadores de salud siguen al alza, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderon dio a conocer que las restricciones se mantienen y pidió a los alcaldes ser más estrictos con los mercados rodantes, además de controlar el aforo con el Buen Fin.

Cabe mencionar que, la restricción a los mercados rodantes solo aplica para los puestos que no son de primera necesidad, ya que se especificó que solo aquellos que vendan productos como frutas y verduras, comida y cualquier articuló de primera necesidad si podrán instalarse los fines de semana.

En la reunión semanal con alcaldes vía zoom, El Bronco recalcó que el Buen Fin se llevará a cabo, pero con fuertes medidas de vigilancia para evitar un alza en los contagios de COVID-19.

También se anunció que se facultará a los municipios para que puedan actuar en materia de revisión y no permitan que los establecimientos rebasen el aforo del 30 por ciento.

Rodríguez Calderon dijo que el número de camas de hospital sigue disminuyendo, y en el caso de pacientes COVID quedan alrededor de 300 disponibles.

«Vamos a ser estrictos el fin de semana, empieza el Buen Fin», expresó en una reunión virtual con los Alcaldes.

«Pedí también que seamos más estrictos en bares, cantinas, en el Centro de Monterrey abren cerraditos y la gente se queja», añadió, «sí están abriendo bares y cantinas y billares no quisiera ser mal pensado en eso, pero sean más estrictos».