Se reúne Paco Cienfuegos con comerciantes

121
El legislador con licencia recordó que durante lo que va de la pandemia originada por el COVID-19 se han perdido más de 90 mil empleos y se ha afectado a miles de familias en el Estado. FOTO: Cortesía

Ante las medidas de restricción que dictó la Secretaría de Salud que incluyen también los cierres de mercados ambulantes, el diputado local con licencia, Paco Cienfuegos, se reunió con los líderes de mercados de Monterrey para implementar soluciones que permitan la recuperación económica del sector de una manera responsable.

Durante la reunión de trabajo acompañado del dirigente de la CNOP, Carlos Barona, Cienfuegos Martínez escuchó las alternativas y propuestas de los comerciantes a fin de encaminar el futuro de las familias a una recuperación más rápida, sin descuidar la salud.

«Mi visión es hacer equipo con ustedes cómo encontrar la estrategia de conciliar el contagio del virus sin que afecte a las familias porque el cerrar es muy fácil, pero te llevas de encuentro a la gente trabajadora. Tenemos que implementar estrategias innovadoras para encaminar el futuro de las familias regiomontanas a una recuperación más rápida y positiva con una menor afectación, sí este trabajo lo hacemos en equipo les aseguro que vamos a tener la recuperación económica rápido», señaló.

El legislador con licencia recordó que durante lo que va de la pandemia originada por el COVID-19 se han perdido más de 90 mil empleos y se ha afectado a miles de familias en el Estado.

«Estamos viviendo algo inusual que está afectando no únicamente a nosotros, a todo el comercio en general en Nuevo León, en México y en muchos de países, aparte de los miles de empleos que se han perdido 1 de cada 4 empresas han cerrado, adicionalmente la inflación sigue creciendo, los precios de los productos de la canasta básica siguen al alza, la recuperación económica va ser muy lenta. Me interesa cómo juntos podemos sacar adelante esto, tenemos que tener la capacidad de escucharnos y que ustedes vuelvan lo más rápido posible a recuperar su estabilidad», mencionó.

Cienfuegos Martínez enfatizó la importancia de aplicar medidas que equilibren la economía y salud, para evitar la pérdida de más empleos y que las familias regiomontanas puedan salir adelante.