Se reúne Paco Cienfuegos con docentes regios

289
Tanto Cienfuegos como los maestros concordaron que uno de los aspectos que debe recibir atención especial, es el relacionado con el mantenimiento de los centros educativos. FOTO: Cortesía

Previo al regreso de clases virtual en el nivel básico, el diputado local con licencia, Francisco Cienfuegos, se reunió con un grupo de maestros a quienes les manifestó su apoyo y agradecimiento a la labor que realizan con los estudiantes.

En la reunión con maestros del municipio de monterrey, se tomaron dos puntos centrales, los cuales estuvieron relacionados con los planteles educativos y las necesidades de los alumnos en este tiempo de pandemia.

“Soy padre de familia de tres pequeños de seis, siete y nueve años, y creo que en el actuar hay cosas que hemos dejado de hacer y tenemos ese compromiso con esta generación. Yo sé lo que quiero para ellos y me refiero a esa generación y tenemos que tener un impacto en su calidad de vida, que sea superior a la que nosotros tenemos y es una gran responsabilidad”, mencionó.

Tanto Cienfuegos como los maestros coincidieron que uno de los aspectos que debe recibir atención especial, es el relacionado con el mantenimiento de los centros educativos.

“Cuando revisas la Ley, el sistema educativo no depende del municipio y ahí hay un área de oportunidad muy grande. La Secretaría de Servicios Públicos quizá debería tener una responsabilidad en el aseo, no le quiero llamar mantenimiento porque el cambiar focos, impermeabilizar, eso no va a alcanzar y entonces estaría diciendo mentiras, pero si tienen un escombro, una plaga, que creció mucho la hierba”, señaló el diputado con licencia.

Al finalizar el encuentro, Cienfuegos Martínez resaltó su preocupación por que la generación venidera de regiomontanos, puedan tener una mejor calidad de educación a pesar de la pandemia y como consecuencia de una mejor calidad de vida.