El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló en Twitter que el ataque en su contra de esta mañana fue obra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), siendo su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.
El funcionario aclaró que tiene tres impactos de bala y “varias esquirlas”.
“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, tuiteó.
La mañana de este viernes ocurrió un atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mientras circulaba sobre Paseo de la Reforma, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La balacera ocurrió sobre Paseo de la Reforma y Monte Blanco, la persecución se prolongó de Monte Blanco hasta Prado Sur, en la colonia Lomas de Chapultepec.
EL ATAQUE DEL CJNG a OMAR GARCÍA HARFUCH @OHarfuch
Le cerraron el paso con la camioneta de carga y le dispararon más de un centenar de ocasiones.
El equipo de escoltas del jefe de @SSC_CDMX logró sacarlo del lugar.
Su jefe de seguridad murió pic.twitter.com/f6EX4qtrk6— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 26, 2020
García Harfuch contribuyó a la captura de Dámaso López Núñez, “El licenciado”, líder del cártel de Sinaloa, cuando formaba parte de la Agencia de Investigación Criminal.
Este jueves, desde Texcoco, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los cárteles que opera en el Estado de México.
Durante su presentación, el general secretario explicó que el CJNG está, principalmente, en los municipios colindantes con la Ciudad de México, como Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Chalco.
La Sedena, a través de un trabajo de inteligencia, señaló que Omar Ramsés “El Calaca” como una de las cabezas del cártel en la zona.
AGRESORES de OMAR GARCÍA HARFUCH
Son tres de los miembros del CJNG que intentaron asesinar a @OHarfuch
Los escoltas del jefe de la @SSC_CDMX lograron salvarlo.
Agentes detuvieron a 12 sujetos que ya están en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/puX1pkbuFy— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 26, 2020