“Sueldito” hunde a Samuel García en redes

216

Una vez más el aspirante a la Gubernatura por MC, Samuel García se ha ganado las críticas y repudio de los ciudadanos al asegurar en una entrevista que las personas viven felices con un “sueldito” de 40 mil o 50 mil pesos mensuales.

Dichas declaraciones las hizo en una entrevista con el YouTube Roberto Martínez, en donde también dijo que sería discriminatorio en México dejar sólo los cargos políticos a personas preparadas o con poder adquisitivo, y que por eso es necesario abrir los cargos de elección popular.

«Desgraciadamente en México siempre generalizamos, pagan justos por pecadores», expresó el diputado.

«Yo me he topado gente muy valiosa que viven con un sueldito de 40 o 50 y son felices. Tienen para su familia, para las colegiaturas».

El Senador trato de justificar sus palabras asegurando que fueron sacadas de contexto porque él se refería a funcionarios públicos que perciben sueldos de entre 40 o 50 mil pesos.

Sin embargo, lo que no justificó es porque calificó de “sueldito” a un monto de 50 mil pesos, que para la mayor parte de los neoloneses representa una fortuna en sus ingresos porque hay trabajadores que no logran ganar ni una quinta parte de ese dinero.

Aunque el video fue grabado en agosto del 2019, tomo fuerza hoy en redes.