Uso excesivo de aparatos electrónicos, la causa probable de obesidad en preadolescentes

36
FOTO: Ilustrativa

El uso actual del tiempo frente a la pantalla entre niños de 9 a 10 años de edad se asocia con un percentil de índice de masa corporal más alto en el seguimiento de 1 año, reveló el estudio titulado «El uso actual del tiempo frente a la pantalla entre los niños de 9 a 10 años se asocia con un percentil de índice de masa corporal más alto al año de seguimiento: un estudio de cohorte prospectivo».

La obesidad infantil se debe a un exceso de grasa corporal en los niños, es importante conocer que el sobrepeso y la obesidad no son sinónimos como muchas personas pueden creer, la obesidad infantil también puede generar baja autoestima y depresión.

El objetivo del estudio publicado el pasado 28 de junio en la revista Pediatric Obesity, fue poder determinar las asociaciones prospectivas entre los comportamientos frente a la pantalla en una coherte poblacional grande y demográficamente diversa, en niños de  9 a 10 años y el percentil de IMC al año de seguimiento.

Para lograr esto, los especialistas realizaron un análisis de regresión lineal múltiple para estimar las asociaciones entre los comportamientos de tiempo de pantalla de línea de base (exposición) y el percentil de Índice de Masa Corporal en el seguimiento de 1 año.

Lo primero que notaron fue que cada hora frente a la pantalla en la semana se asociaba con un  IMC 0,22 más alto al año de seguimiento y podría variar por cada hora adicional de mensajes de texto,  chat de video y videojuegos.

El tiempo frente a una pantalla se asocia de manera prospectiva con un percentil de IMC más alto un año después entre los niños de 9 a 10 años, concluye el estudio.

 

Fuente: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/ijpo.12827