Comidas de fin de año podrían hacerte subir hasta 5 kilos

356

Algo que caracteriza a las fiestas decembrina son la comida, en estas fechas las personas suelen dejar atrás las dietas y los ejercicios para disfrutar de todas las celebraciones, sin embargo ello podría conducir a un aumento de peso de hasta 5 kilos.

De acuerdo a un estudio, los descuidos de las personas durante la comida de Navidad y de fin de año podrían conducir a un aumento considerable de peso, lo que conlleva a otros problemas de salud. Por ello la dependencia recomendó a la sociedad que mantenga una buena alimentación sin exceso de consumo de alcohol.

Una nutrióloga señaló que durante las fiestas decembrinas cada individuo puede consumir hasta 3 mil calorías, entre alimentos como carne, postre, pasta y bebidas, lo que lleva a que las personas tengan otros problemas de salud.

giphy

Según la nutrióloga el problema no es el aumento de los 5 kilos, sino los problemas gastrointestinales como la gastritis e indigestión que se producen en estas fiestas navideñas.

La especialista señaló que es importante mantener la dieta en la comida de fin de año y tratar de cuidar la alimentación sustituyendo algunos alimentos por otros más saludables. De tal manera que se pueda disfrutar sin descuidar el peso.

Otras de las recomendaciones es preparar los alimentos con aceites vegetales, preparar los alimentos al vapor, horno evitando utilizar aceites comerciales. Se puede cambiar los aderezos por limón con vinagre o una salsa casera.

La nutrióloga señaló que también es importante cuidar lo que se toma en la comida de año nuevo, por lo que se puede cambiar los refrescos por agua natural sin azúcar.

giphy