Consejos para iniciar bien el nuevo ciclo escolar de tu hijo

471

Hoy fue el tan esperado regreso a clases en el jardín de niños, primaria y secundaria, y para esto te tenemos estos consejos para que tus hijos tengan un cálido regreso a clases y un exitoso ciclo escolar.

1. Procurar que el niño vaya siempre alimentado a la escuela o si por cualquier situación no lo hace, tratar de que el lunch sea saludable ya que esto le ayudará a su memoria. Hay que evitar la comida chatarra. Dar preferencia darle fruta, cereales u otro alimento que sea benéfico para su organismo.

e desayuno ninos

2. Es importante que los niños lleven en la mochila todos los útiles que se le solicitaron para iniciar el ciclo escolar, porque esos útiles son los que utilizan diariamente. Lo mismo con sus uniformes. Es necesario tratar de crear una rutina para que el niño vaya acoplándose a la escuela.

5c700e33588bf

3. Para el primer día de clases se recomienda que papá o mamá acompañen a su hijo a la escuela, sobre todo si es una escuela nueva. Hay que lograr que el alumno se sienta acompañado en su nueva etapa.

b2ap3 large Afecta el regreso a clases a los padres

4. Acudir a la primera reunión que hacen los maestros para conocerlos, además de que es donde se establece el tipo de trabajo, las formas y fechas de evaluación. Igual hay que tratar de conocer a otros padres de familia para establecer comunicación en caso de que se requiera.

imagen1

5. Siempre papá y mamá deben de preguntar cómo fue el primer día de clases, cómo son sus compañeros y su maestra. Hay que incentivarlo a hablar con otros niños, a hacer nuevos amigos y es importante hablarle bien de su maestra.

familia sentados leyendo