Identifican genes que hacen a las personas zurdas

348

Muchas personas se ha preguntado porque hay personas zurdas y otras diestras, y fue hasta ahora que un grupo de científicos encontraron genes que podrían ser los responsables de estas habilidades.

Se calcula que en el mundo, una de cada 10 personas es zurda y de acuerdo con la nueva investigación, esto se debe a ciertas variantes genéticas que no sólo determinan las extremidades más predominantes, sino que crean diferencias entre los cerebros de esta parte de la población y el resto, ademas esos genes además tienen influencia en las habilidades verbales de los individuos.

giphy

En palabras de una científica, esto podría suponer una ventaja de los zurdos sobre los diestros a la hora de hablar, aunque reconoce que deben hacerse más estudios al respecto que permitan analizar a una población mayor y más representativa; con ello coincide Gwenaëlle Douaud, autora principal del estudio y miembro del Centro Wellcome de Neuroimagen Integrativa de la antes nombrada institución educativa.

“Es necesario evaluar si esta mayor coordinación de las áreas del lenguaje entre el lado izquierdo y derecho del cerebro en los zurdos realmente les da una ventaja en la capacidad verbal”, Gwenaëlle Douaud.

Te podría interesar:

· ¿Duermes con la luz encendida? ¡Podrías sufrir obesidad!

· Las líneas de la mano que indican si te vas a casar o no

· Encuentran mutación genética en el cuerpo humano para protegerse del VIH