Impuestos de taxis de app serán pagados por los pasajeros

652

La Ley de Movilidad de Nuevo León, que ya fue aprobada, dijo que los taxis de app como Uber, Didi, Bolt y todas las demás, deberán pagar al gobierno estatal un impuesto de 1.5 por ciento de las ganancias que obtengan por cada viaje realizado.

download 27

Existe una manera para que el impuesto se le cargue a esas empresas privadas, y no a los pasajeros,  pero como la tarifa se marca como dinámica, desgraciadamente serían los que renten el servicio de taxi privado quienes finalmente pagarían ese molesto impuesto.

La manera en la que las apps mencionadas discretamente incrementen sus precios, es por medio de lastarficas dinámicas pues constantemente se están moviendo, muchas de las veces el usuario ni se da cuenta del incremento.

Y es que al operar una tarifa que no está regulada por el gobierno estatal,  las empresas cobran a su gusto, partiendo de que el precio es un acuerdo entre dos particulares, es decir, la plataforma y el cliente, trato en el que nadie más interviene.

images 19

Es por eso que las aplicaciones meteran este costo de manera disfrazada, para que el pasajero sea quien pague el gravamen.

La Ley de Movilidad  fue aprobada la semana pasada por el Congreso Local,  pero todavía  no se publica en el Periódico Oficial y por ende aún  no entra en vigor.


Te podría interesar:

Ex presidente de Bolivia insulta a AMLO y Marcelo Ebrard sale a defenderlo

Le pide matrimonio a su novia y pierde la vida 2 horas después

Tifón azota a Filipinas, han fallecido 20 personas y hay miles de evacuados