Los efectos en la salud de una dieta a base de jugos

95
FOTO: Ilustrativa

Los jugos tienen una variedad de beneficios que incluyen una mayor concentración de nutrientes en pequeñas porciones y un mayor consumo de frutas y vegetales en los individuos.

También puede ayudar a las personas que no les gusta comer verduras a soportar el sabor.

Un jugo combinado de frutas y verduras naturales es un excelente alimento que aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra al organismo siempre y cuando se tome sin colar.

Tomar jugos colados puede ser contraproducente por la cantidad de fructosa en las frutas. También podrían perderse otros compuestos importantes presentes en la pulpa y la cáscara. Un jugo de pura fruta colado y sin pulpa puede ser una bomba calórica similar a los jugos procesados que venden en el supermercado.

Para las personas que quieren bajar de peso lo ideal es consumir las frutas y las verduras enteras para disminuir el impacto de la fructosa en la sangre.

Una práctica común es llevar a cabo una “dieta de desintoxicación” basada en el consumo de puros jugos en la que se excluye la ingesta de alimentos sólidos.

El consumo regular de grandes cantidades de jugo de frutas se ha asociado con un mayor riesgo de síndrome metabólico y obesidad.

Además, no hay evidencia de que tu cuerpo necesite desintoxicarse eliminando los alimentos sólidos ya que el organismo está diseñado para eliminar toxinas por sí solo, utilizando el hígado y los riñones.

Las limpiezas con jugo más extremas se asocian con efectos secundarios negativos, que incluyen diarrea, náuseas, mareos y fatiga.

Recuerda que si tienes una duda relacionada con tu nutrición tienes que consultar a un profesional de la salud.