¿Qué se celebra el 25 de diciembre?

306

La Navidad significa reunirse con familia o amigos, cenar, abrir regalos. Sin embargo, esta celebración tiene un origen religioso y una explicación de por qué, en la mayoría de los lugares, se festeja el 25 de diciembre. Así es que si no conoces la historia, aquí te decimos qué es la Navidad.

¿Qué es la Navidad y de donde proviene?

El significado también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano). Aunque tradicionalmente indica que el nacimiento de Cristo se produjo un 25 de diciembre en Belén, cabe destacar que los historiadores creen que en realidad el nacimiento de Jesús fue entre abril y mayo.

giphy

Se sabe que en el hemisferio norte el mes de diciembre coincide con el invierno, lo cual pone en duda que los pastores hayan estado al aire libre, que el cielo de esa noche haya sido estrellado, todos elementos de los hechos narrados en los textos bíblicos.

La Iglesia Católica tomó la decisión de mantener la fecha que todos conocemos de la Navidad. Se dice que las razones fueron que coincidiera con los ritos paganos por el solsticio.  Para el cristianismo, el festejo de la Navidad implica varias tradiciones. Suele realizarse un extenso banquete que empieza en la cena del 24 de diciembre y se extiende hasta después de la medianoche (es decir, hasta el día del nacimiento), se arman nacimientos, y se cantan villancicos.

giphy

La Navidad ha trascendido los límites de la religión y tiene como símbolo a Papá Noel es también conocido como San Nicolás y Santa Claus, un hombre que inspiraron en un obispo griego, que se encarga de entregarle regalos a los niños de todo el mundo a las 00:00 horas del 25 de diciembre. Sin embargo, en nuestros días la mercadotecnia ve la Navidad como época de generar ingresos económicos por todos los festejos y regalos que se realizan empezando de cómo “gastar” o “invertir” el famoso aguinaldo.


Te podría interesar:

Cumple Cristina Díaz con obras de rehabilitación de pavimentos

¡Cuidado! Cenas navideñas podrían hacerte subir 5 kilos