Reto viral de WhatsApp: consiste en enviar mensajes a tu vecino de número

978

WhatsApp está envuelto en polémica debido a un nuevo reto que apela a la seguridad de los usuarios de la aplicación. Se trata de que un desconocido le escriba a otro con la frase: «¡Hola, vecino de número!».

¿A qué se refiere con vecino de número? Esta moda viral consiste en escribirle a un contacto que tenga casi el mismo número telefónico que el propio, salvo a un dígito inferior o superior de la última cifra.

Por ejemplo, si tu número acaba en tres, el reto sería mandar mensaje a alguien que tenga el mismo número, pero que la última cifra acabe en cuatro o en dos.

A pesar de que este desafío ya se había registrado en 2008 y 2016 de nueva cuenta este fin de semana volvió a tomar fuerza.

A través de las redes sociales los usuarios que han cumplido este reto han subido capturas de pantalla con las reacciones de las personas que reciben este mensaje.

EBDFX2JXsAAOd Q

Algunos usuarios han reaccionado con risas y diversión, mientras que otros preocupados por su seguridad y la incertidumbre de no saber quién escribe, ha hecho que terminen bloqueando a quienes envían este reto.

Además según lo visualizado en las redes sociales, algunos usuarios aún desconocen en qué consiste este reto lo que ha ocasionado burlas.