¿Sabías que el chamoy no es de origen mexicano?

128
Algunas personas aseguran que es de origen chino, otras debaten en que, si proviene de Japón, lo cierto es que sin importar de donde venga, México lo ha adoptado como uno de sus productos favoritos.

Cuando hablamos de México, no podemos dejar de pensar en que somos uno de los países con mayor consumo de picante en el mundo, por lo que sería obvio creer que el chamoy es de origen mexicano, pero ¡oh sorpresa! No es así.

El chamoy es un producto que todo buen mexicano conoce, pues es un excelente acompañante de cualquier fruta, botana, bebidas, dulces, nieves o incluso algunos platillos más en forma también lo pueden llevar.

Sin embargo, contrario a lo que la mayoría creería, este producto no es de México; algunas personas aseguran que es de origen chino, otras debaten en que, si proviene de Japón, lo cierto es que sin importar de donde venga, México lo ha adoptado como uno de sus productos favoritos.

¿De qué está hecho?

Ahora que ya sabemos origen, aprovechamos para averiguar de qué está hecho realmente el chamoy.

El acompañante perfecto de un buen mango está hecho principalmente con estos ingredientes: Chile, azúcar, agua, y bastante sal, es por eso que su indudable sabor agridulce lo caracteriza.