Propone Samuel garantizar recursos para Bomberos

86
De acuerdo con el Presidente del Patronato, Alejandro Maiz, Bomberos necesita al menos 80 millones de pesos para gasto operativo.

La falta de recursos con la que opera Bomberos de Nuevo León, podría hacer que cinco de sus estaciones cierren sus puertas este año, por lo que el candidato a la gubernatura Samuel García prometió una vez llegando absorber gran parte del gasto operativo del cuerpo de auxilio.

De acuerdo con el Presidente del Patronato, Alejandro Maiz, Bomberos necesita al menos 80 millones de pesos para gasto operativo de las 17 estaciones activas.

«Hay que encontrar esquemas para que el Gobierno al menos se encargue del gasto operativo y con lo que reciban de aportaciones puedan reinvertir», planteó Samuel García.

«No se ocupa la reforma», dijo García, «simplemente es que en el siguiente presupuesto hagamos la corrida en la cual me demuestre Bomberos que se ocupan 80 de gasto operativo y se etiqueten 80», indicó.

García Sepúlveda realizó una visita a la estación de Bomberos de la Avenida Constitución donde además anunció, sin precisar la cantidad, la donación de dinero de su campaña para adquirir extinguidores.

«Me he comprometido que en lugar de gastar en campaña», añadió, «vamos a hacer números para donar extinguidores a la asociación», concluyo.