Designarán a 10 mil elementos para cuidar elecciones

57
FOTO: SS Facebook

EL Gobierno del Estado informó que, para el 6 de junio, 10 mil elementos policiacos cuidaran las elecciones.

Durante la reunión con la Mesa interinstitucional electoral, el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, informó que serán 4 mil elementos de Fuerza Civil y 6 mil de distintas instituciones, además las cámaras que estarán alrededor de las casillas, serán monitoreadas permanentemente por el C5, con el fin de tener un día de paz.

«Dos propósitos principales, el primero es un día de paz y tranquilidad para que la gente ejerza su derecho y el segundo, un mensaje de legalidad en el que trabajaremos unidos (…) Circularan elementos policiales de los tres niveles del doble de lo que tradicionalmente se despliegan en un día normal, vamos a doblar turnos», informó.

Por su parte el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderon dijo que invitarán a partidos y candidatos independientes a tener un enlace presencial en la Mesa de Coordinación Electoral para la atención inmediata de cualquier queja o reporte.

En la Mesa participan las Fiscalías General y especializadas en Delitos Electorales, tanto federales como locales; las corporaciones de seguridad y las autoridades electorales, además del Colegio de Notarios, que el domingo tendrá representantes en los 51 municipios para dar fe de alguna situación que lo amerite.

El Vicefiscal, Luis Enrique Orozco, dijo por su parte que desplegarán 128 agentes del Ministerio Público en instalaciones electorales, y el sistema de videodenuncias operará 24 horas, con 230 agentes orientadores.