A un paso de ser apagado el incendio en la sierra de Santiago

Se requirió de la labor de más de 600 uniformados durante 16 días, para controlar el siniestro

94

El Gobernador del Estado, Jaime Rodriguez Calderón, anunció que el incendio en la Sierra de Santiago está totalmente controlado y ya se encuentra en la etapa de enfriamiento y rescoldo, es decir a punto de la liquidación total del siniestro.

De acuerdo al mandatario se requirió que pos más de 16 días trabajaran de forma intensa alrededor de 600 elementos tanto militares, federales, estatales y municipales.

“El incendio forestal de la Sierra de Santiago entra a etapa de enfriamiento y rescoldeo para su liquidación total”, informó el mandatario.

“Hoy se realizaron trabajos de control de incendio forestal en puntos de calor activos y eliminar riesgos. El incendio se encuentra controlado y en vigilancia ante focos que pudieran activarse”, señaló.

El mandatario agregó que debido a la lluvia ligera que se mantiene en la parte alta de la Sierra de Santiago, existe el riesgo de deslaves y derrumbes en la zona afectada por el incidente; sin embargo, el factor climático fue determinante para poder controlar el siniestro.

Este incendio, dijo Rodríguez Calderón, fue calificado como el más devastador de los últimos 5 años.

“Durante los últimos 16 días, más de 600 elementos se coordinaron para el combate y control del voraz incendio forestal, el cual demandó la coordinación de instancias federales y estatales; y afectó a alrededor de 8 mil 500 hectáreas, por lo que es considerado el más grande de los últimos cinco años”.

En torno al incendio de Montemorelos, El Bronco detalló que Protección Civil Nuevo León aumentó su fuerza de tarea par sofocar el único siniestro forestal activo que se reporta; mientras que el incendio forestal de Linares quedó controlado.

“En la última semana se llegaron a tener activos ocho incendios forestales en Nuevo León. Agradezco a todos los brigadistas y a las personas que se sumaron y apoyaron en esta catástrofe”, comentó Jaime Rodríguez en sus redes sociales.

“La Sierra de Santiago hoy toma un respiro con la ligera lluvia que rocía sus bosques. Cuidémoslos, evitemos más incendios no enciendendo fogatas”, concluyó el Gobernador del Estado.