Abarrotan regios modelos del INE ante último día de tramites

La mala costumbre de dejarlo todo para el último momento provoco filas y aglomeraciones en los módulos del INE

92

Cientos de nuevoleoneses saturaron este miércoles los modelos del INE ya que hoy es el último día para tramitar la credencial de elector y que pueda ser utilizada para votar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Desde la madrugada se observó a personas llegar y hacer fila en los diversos modelos del Instituto Nacional Electoral para poder tramitar su identificación oficial o bien reponerla.

Si bien en días pasados se presentaron filas, nada se compara con lo vivido hoy miércoles, al ser el último día que la autoridad electoral dio para realizar el trámite sin cita.

En varios de los modelos de la Zona Metropolitana de Monterrey optaron por entregar fichas ya que el servicio se prestará únicamente hasta las 20:00 horas de este miércoles.

Los módulos que más aglomeración presentaron fueron el ubicado en la Colonia Portal del Norte en Escobedo y Plaza Real de Monterrey.

Diversos ciudadanos compartieron sus historias a los medios de comunicación, reconociendo que dejaron todo para el último momento.

«Yo llegue aproximadamente a las 6:30 de la mañana, porque ayer revisé módulos y en otras oficinas han estado haciendo fila desde las 2 de la mañana”, dijo Everardo Ayala, quien es habitante del municipio de Escobedo.

Caso contrario, Ventura Ortiz relató que el llegó a las 18:00 horas de ayer y ya no alcanzó a ser atendido, por lo que hoy decidió irse a pernoctar afuera del modulo desde las 2 de la madrugada.

«No, pues llegué a las seis, estaban cerrando y no alcancé. Pues mejor me quedé aquí a dormir aquí en la silla, los del INE sacaron sillas para que descansáramos”, comentó.