Abogan por educación de jóvenes migrantes y rurales

60

A fin de que sea obligatorio incluir en el Programa Estatal de la Juventud mecanismos para impulsar la inclusión y continuidad en las escuelas de los jóvenes migrantes, la Coordinadora del Grupo Legislativo Independiente Progresista, Sofia Marcela Aguirre Treviño, presentó iniciativa de reforma al artículo 37 de la Ley de la Juventud para el Estado de Nuevo León.

Al presentar su primera iniciativa de reforma, Aguirre Treviño solicitó que también se atienda a los jóvenes que pertenezcan a comunidades rurales, al ser un sector vulnerable con condiciones similares a la de los migrantes.

“Uno de los más graves retos respecto a la migración es la falta de una preparación académica que los rezaga y hace vulnerables en su condición de habitantes extranjeros”, manifestó la Coordinadora del Grupo Legislativo Independiente Progresista.

“Si nuestro Estado no incluye estas modificaciones a la Ley, existe la preocupación de que pudieran quedar excluidos de políticas públicas fundamentales como lo es la inclusión escolar”, agregó.

Aguirre Treviño manifestó que La migración representa en la actualidad un problema de múltiples aristas en todo el mundo, ya que, no se trata solamente de tráfico de personas atravesando un país, sino que mucho se establecen de en forma irregular.

La Coordinadora indicó que la aprobación de esta medida legislativa ayudará para que las autoridades de nuestro Estado cumplan con su deber de tutelar y garantizar el respeto de los derechos humanos a los jóvenes migrantes bajo cualquier circunstancia.