Advierte CEDHNL que vigilará aplicación de obligatoriedad del cubrebocas

La nueva medidas comienza a ser aplicada por los municipios, pero deben hacerlo sin violar los Derechos Humanos de las personas

87

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León advirtió que estará vigilante de la aplicación de los reglamentos municipales para el uso de cfubreocas y que las autoridades no violen las garantías de la población.

La titular de la CEDHNL, Susana Méndez, señaló que buscarán que en la implementación de esta nueva normativa no se vulneren los Derechos Humanos de las personas.

Señaló que es importante evitar abusos de autoridad y si se cometen, deben ser denunciados y atendidos oportunamente.

“Esta Comisión estará atenta para vigilar que en la aplicación de la normatividad que se genere e implemente, que las autoridades sean respetuosas y no se vulneren los derechos humanos de las y los neoloneses”, mencionó Méndez.

“Con el objeto de que las medidas que se adopten y apliquen sean idóneas, proporcionales y adecuadas, atendiendo al interés superior del derecho a la salud de las personas, en equilibrio con otros derechos”, abundó.

Méndez Arellano mencionó también que el uso del cubrebocas es una medida reconocida por la Organización Mundial de la Salud, y que tiene que asegurarse la correcta aplicación para buscar la manera de evitar el incremento de contagios.

Como se recordará, el 1 de febrero de 2021, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la ley de Salud para hacer obligatorio el uso del cubrebocas y los municipios deben adecuar sus reglamentos.