Analiza Salud cerrar módulos drive thru

El Secretario de Salud, Manuel de la O, anunció además que la próxima semana podría iniciar la des reconversión de hospitales

110

La Secretaria de Salud en Nuevo León, anunció este jueves que gracias a la baja en contagios de COVID-19 y el descenso en número de hospitalizaciones, Iniciaran con el retiro de los módulos drive thru a partir de la próxima semana.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que además analizan iniciaran la des reconversión de hospitales y que los pacientes sean trasladados a sus unidades de origen.

No así, lo que no se moverá, al menos por una semana más, es la reapertura económica, la cual permanecerá como hasta ahora.

“Estamos considerando que la próxima semana suspender los drive thru y realizar las pruebas en nuestras unidades de salud, porqué, porque necesitamos atender personas también de otras enfermedades”, señaló el funcionario.

“Vamos a trabajar también en la desreconversión de los hospitales, algunos hospitales vamos a tener que sacar a los pocos pacientes que tenemos COVID, mandarlos a otra unidad y ese hospital que vuelva a su origen de hospital general”.

En el reporte de este jueves, el Secretario de Salud detalló que hay 3 indicadores rojos, 3 amarillos, 2 naranjas y 2 en verde.