Analizará NL regreso a clases en zonas rurales

146

El Gobierno del estado planea comenzar pruebas piloto para un eventual regreso a clases presenciales, al terminar el periodo vacacional de Semana Santa.

Como una primera etapa se reanudarían las clases en municipios rurales con pocos contagios de COVID-19.

Tras presentar los indicadores del semáforo epidemiológico, que nuevamente reflejó una mejoría, el Gobernador Jaime Rodríguez señaló que ya es posible analizar la reactivación de los planteles educativos si comienza también el plan de vacunación a maestros como en otros Estados.

«Los protocolos empezarán a revisarse después de Semana Santa», dijo.

«(Sería en) los municipios que tienen cero contagios, o menos de 10 en la semana, donde tenemos la capacidad de poder abrir, las escuelas con un solo maestro o de un solo turno, son ahí los que podríamos empezar a abrir, siempre y cuando empecemos a vacunar a los maestros».

Rodríguez aseguró que desde febrero comenzaron el levantamiento del estado de los planteles educativos, y estiman que podrán estar listos en el momento en que se autorice la reactivación.

«Los daños que tienen es sólo mantenimiento menor: vidrios quebrados, exceso de hierba o basura, y creo que sí tendremos los recursos para poder arreglar eso», concluyó