Anuncia Agua y Drenaje medidas extraordinarias ante gran número de fugas

El organismo descentralizado autorizó a que los usuarios puedan resolver sus propias fugas, previo reporte

66

Debido al gran número de domicilios afectados por fugas de agua, a consecuencia de las temperaturas congelantes, el Gobierno de Nuevo León anunció medidas extraordinarias para que las puedan aplicar los derechohabientes.

A través de un comunicado, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que por única ocasión se autorizaba a los afectados a conectar de forma directa el suministro de agua, si es que el medidor resultó dañado.

“Ante la contingencia que se presenta por temperaturas extremas en Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey IPD informa que tras una evaluación preliminar de la afectación en los medidores de nuestros usuarios, por única ocasión se autoriza el siguiente procedimiento por fugas y congelación de medidores”, detalló la dependencia.

El organismo descentralizado señaló que primero se debe tomar foto de la afectación y reportarlo al 073 o al WhatsApp 8113218182.

Una vez que se tenga el número de reporte, el usuario, podrá corregir la fuga y restablecer el suministro del vital liquido para su vivienda.

Debido al gran número de incidentes que se están presentando, SADM aclaró que el remplazo del medido o la reparación de la falla, sería atendida hasta que exista capacidad.

ESTOS SON LOS PASOS QUE DEBES DE SEGUIR:

  • Reporta tu fuga al 073 o al WhatsApp 8113218182 para obtener un número de reporte.
  • Toma una fotografía de la fuga en el medidor.
  • Conecta de forma provisional la toma de agua hacia la instalación interior.
  • Espera el cambio de medidor por parte de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, IPD.