Anuncia Alito Moreno que defenderán a Adrián en los tribunales

78

El lider nacional del PRI, Alito Moreno reprobó que se use a la Fiscalía General para investigar el Programa “Tarjeta Rosa” del candidato a la gubernatura de Nuevo León Adrián de la Garza y aseguró que están listos para pelear en los tribunales.

“Es vergonzoso que se valgan de las instituciones de los mexicanos para perjudicar a la oposición y de partidos políticos que simulan ser oposición como lo es Movimiento Ciudadano, para lograr sus fines políticos”, mencionó Moreno.

Alito aseguró que hay antecedentes de investigaciones en casos iguales a la propuesta de Adrián de la Garza y la Sala Superior del Tribunal del Poder Federal ha validado ofrecer ese tipo de programas en campañas pasadas.

“No hay ninguna diferencia en ofrecer esto y dar discursos como los hizo el presidente de la república al ofrecer becas a adultos mayores y todos los programas que se ofrecieron en su campaña. Sencillamente la campaña del PRI en NL es atacada por ser innovadora y exitosa”, reiteró.

Cabe mencionar que el lider nacional del PRI no estuvo acompañado por el líder del PRI en Nuevo León, ni por el candidato a la Gubernatura ya que anda de viaje en Washington, ni algún represéntate de la campaña del neoleonés.

Alito acuso que se están usando las elecciones en Nuevo León para desviar la atención del accidente de la línea 12 del metro de la ciudad de México, el cual cobro la vida de 26 personas.

“Lo que hace la Fiscalía General es meter las manos el proceso electoral para favorecer al partido oficial y cambiar la discusión nacional respecto del trágico accidente de la línea 12 del metro… Estamos listos para defender nuestro caso en los tribunales, pero ojalá que la Fiscalía no gaste tiempo y dinero de los mexicanos en perseguir temas permitidos, que mejor persiga y detenga el crimen organizado que está desbordado en este país”, mencionó.

Reitero que no se dejarán amedrentar por la federación y seguirán tan fuertes como hasta el día de hoy.