Apartar del lunes vuelven cierres en establecimientos y espacios públicos.

81

A partir del primer minuto del lunes aplicarán nuevas restricciones de movilidad, cierres de establecimientos y espacios públicos, adelantó el Gobierno del estado, debido a la tercera ola de contagios COVID-19.

Dentro de las nuevas restricciones se encuentra la cancelación de conciertos y festivales, bares, parques, fiestas patrias, la renta de quinta, antros, billares, albercas públicas, graduaciones, parques turísticos, informes de gobierno, cursos de verano entre otros giros.

Las clases presenciales reducen el aforo al 30 por ciento, así como museos, teatros, salones de fiestas infantiles, iglesias, estadios; y se mantienen con el 50 por ciento de su aforo centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, mercado de abastos, hoteles, guarderías entre otras.

Las personas que no porten el cubrebocas en vías y espacios públicos podrán ser arrestados hasta por 36 horas realizar trabajo comunitario hasta por 8 horas.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos detalló que en cuanto a los eventos en salones se sancionará tanto al dueño como al contratante, en caso de que no cumplan con las medidas sanitarias.