Arrancan campañas candidatos a la gubernatura

143

Los principales candidatos a la gubernatura de Nuevo León, iniciaron sus actividades proselitistas en el primer minuto de este viernes, dos de ellos en los alrededores de la Macro Plaza.

En las escalinatas, frente a la Explanada de los Héroes, el candidato de la coalición PRI – PRD, Adrián de la Garza Santos, aseguró que su campaña la basará en propuestas y no en descalificaciones ni confrontaciones estériles.

Destacó que su proyecto para gobernar Nuevo León se basará en tres ejes principales que son Finanzas Sanas, Seguridad y Cohesión Social.

Aseguró que el programa Finanzas Sanas que implementó exitosamente en la alcaldía de Monterrey es uno de los grandes ejemplos que lo avalan.

«Hay que resolver el tema de finanzas y así como lo hice en Monterrey, se como hacerlo para el Gobierno de este Estado para que vuelva tener dinero para invertir en infraestructura y que pueda traer inversión, trabajo para la gente y mayor riqueza”.

“Vamos a trabajar para que Nuevo León tenga la mejor policía de México, vamos a desarrollar factores de inteligencia como lo hice con Monterrey”.

“Vamos trabajar muy fuertemente en una propuesta que venga a resolver el tema de la polarización social que se ha estado dando en el país y el Estado no es la excepción”.

De forma casí simultánea a De la Garza Santos, la candidata de MORENA, Nueva Alianza (PANAL), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), Clara Luz Flores Carrales iniciaba su campaña en el otro extremo de la Macro Plaza, al lado de MARCO.

«En este equipo tenemos muy claro que el peso que se invierte en infraestructura, transporte, salud, medicinas, se va a traducir en bienestar para los nuevoleoneses», fueron las primeras palabras de Flores.

Al igual que estos dos abanderados, el panista, Fernando Larrazabal Breetón, declaró iniciada su campaña rumbo a la gubernatura, desde las cercanías del Hospital Universitario.

«Primer compromiso: si para el mes de octubre no se tienen las vacunas para todos los ciudadanos yo me comprometo a junto con la IP que se compren las vacunas necesarias y al precio que sea necesario», manifestó el panista.

«Segundo compromiso, una vez iniciado el próximo gobierno, vamos a iniciar la vacunación de todo el personal educativo para que se puedan reiniciar las clases».

En tanto que desde su comité de campaña en la colonia Obispado el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Samuel García, enfocó su mensaje en denostar a los actuales políticos y asegurar que él es diferente.