Aventaja Cienfuegos a Colosio en encuestas

En menos de un mes, dos encuestas distintas, le han dado al priista la delantera en la carrera por el municipio de Monterrey

166

Tal parece que la estrategia que ha seguido el virtual aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de hacerse la víctima para todo, no le ha funcionado, ya que los números no le favorecen.

De acuerdo a la encuesta más reciente que ha sido publicada por Publimetro y realizada por Demoscopia Digital, el aspirante de la coalición PRI-PRD, Francisco Cienfuegos, arrancará las próximas campañas electorales con algunos puntos de ventaja sobre el emecista.

De acuerdo a este ejercicio de análisis en la carrera por Monterrey, Cienfuegos se ubica con 31.1 por ciento de las preferencias del electorado, mientras que Colosio esta abajo con 29.8 y Victor Fuentes en tercera posición con 17.3 puntos porcentuales.

Además de que Cienfuegos aglutina una mayor preferencia, la coalición PRI-PRD también es mejor vista y aceptada por la ciudadanía a comparación de Movimiento Ciudadano o la coalición encabezada por Morena.

De acuerdo a estas encuestas, la union del tricolor con el sol azteca reúnen el 31.6 por ciento de las preferencias mientras que Juntos Haremos Historia encabezado por Morena se sitúa en los 20.5 puntos porcentuales y muy abajo, con apenas un 12 por ciento, esta Movimiento Ciudadano.

Esta es la segunda encuesta que en menos de un mes pone arriba al candidato priísta a la ciudad de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez.

La anterior fue La Gran Encuesta, que desde hace varios meses ha venido dando testimonio sobre el ascenso que ha tenido el tricolor en sus números; y eso, que las campañas apenas están por comenzar.