Baja salud restricciones para niños y adultos mayores

Durante 1 año permanecieron prohibidas casi todas las actividades, incluidas recreativas que incluían a niños y ancianos

131

Después de 1 año de mantener restringidas las actividades para los menores de edad y para los adultos mayores, a consecuencia del COVID-19, finalmente la Secretaria de Salud anunció un relajamiento en estas medidas.

Durante la conferencia de prensa diaria, el titular de esta dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que se reabrirán los salones de fiestas infantiles, la áreas de juegos públicas y podrán acceder a todos los establecimientos comerciales los niños mayores a 6 años.

De la misma forma, los adultos mayores ya podrán salir de su casa desde la mañana y hasta antes de las 17:00 horas, no solamente hasta las 12:00 como era anteriormente.

Esta decisión se toma ante el descenso en el número de contagios de COVID-19 y fue avalada por el Consejo Estatal de Salud, según explicó De la O.

“Hoy quiero decirle a todos los nuevoleonéses, gracias por cuidarse, la salud es corresponsable de todos nosotros y de todos ustedes (…) gracias por ayudarnos y gracias por cuidarse”, comentó el funcionario.

“Hoy quiero agradecer a los representantes de salines de fiestas infantiles por su espera, por su paciencia, por su compromiso, a partir de mañana ya pueden reabrir, siguiendo las recomendaciones de Salud”, agregó.

Aun no se permite la apertura de bares y cantinas, conciertos presenciales, renta de quintas, albercas recreativas, reuniones en casa mayores a 20 personas y tampoco se reanudan las clases presenciales.