Cancelan candidatos a la gubernatura, asistencia al debate de El Norte

Los principales aspirantes a la Gubernatura decidieron no acudir a lo que consideraron es un ejercicio amañado, tendencioso y que busca favorecer al candidato de Movimiento Ciudadano

50

Los principales candidatos a la Gubernatura de Nuevo León, decidieron cancelar su asistencia al debate de El Norte por considerarlo amañado, tendencioso, inequitativo y que buscaba favorecer al aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Unos minutos antes de comenzado el debate, que estaba programado para las 19:00 horas de este martes, los abanderados del PRI, Adrián de la Garza; del PAN, Fernando Larrazabal y de MORENA, Clara Luz Flores, enviaron cartas para cancelar su participación.

El aspirante de la coalición PRI-PRD Va Fuerte por Nuevo León, Adrian de la Garza Santos, señaló en un video en sus redes sociales, que El Norte esta actuando de forma anti periodística, parcial y manipuladora para favorecer al emecista, Samuel García.

“El Periodico El Norte dejó de ser un medio imparcial para convertirse en un grupo que lo que hace es manipular y controlar intereses políticos”.

“Hace 6 años, apoyaron a un candidato y ahora se deslindan del desastre que ocasionaron en nuestro estado. Hoy el escenario se repite”.

De la Garza Santos señaló que El Norte carece de ética profesional y “mienten a los ciudadanos que aún creen en sus publicaciones”.

Ejemplificó que en la columna Fricase, la cual es escrita por los dueños de El Norte, “deciden llamarme Adrián de la Farza, como lo demuestra la publican del 4 de mayo”.

“Y ayer 17 de mayo anticipan que su candidato será un toro que con su labia va a embestir a sus contrincantes en el debate”.

Señaló que incluso las encuestas de El Norte son una forma de manipulación, porque medios de mayor prestigio y mejor reputación que Grupo Reforma, lo posicionan al frente de la contienda por la gubernatura.

 

PAN y MORENA tampoco acuden al debateCartas a El Norte de Clara y Larrazabal

Los aspirantes a la gubernatura del PAN, Fernando Larrazabal y de la Coalición Justo Haremos Historia que encabeza MORENA, Clara Luz Flores, tampoco acudieron al debate del El Norte.

En sus cuentas de redes sociales, subieron cartas dirigidas a la Directora Editorial de El Norte, Martha Treviño.

En estos documentos, tanto el panista como la morenista expresan que El Norte no brinda las condiciones para que el debate sea un encuentro equitativo, ético y justo.

Esto, debido a que desde la perspectiva de los abanderados y que se ha vuelto muy evidente, El Norte está favoreciendo al aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García.