Confirman “ley seca” durante fin de semana

46
FOTO: Milenio

Debido a que el domingo 6 se llevaran a cabo las elecciones, se prohibirá la venta de alcohol durante el fin de semana, confirmó el Gobierno del Estado.

El Gobierno del Estado confirmó que este fin de semana se aplicará “Ley seca” debido a la jornada electoral del domingo.

Durante la reunión con la Mesa interinstitucional electoral, el Gobernador Jaime Rodriguez Calderón mencionó que por Ley se prohíbe la venta de alcohol desde la noche del viernes y se levanta la restricción hasta el Lunes.

«Como normalmente se hace, desde el viernes», dijo durante la instalación de una Mesa de Coordinación Electoral, con autoridades municipales y de seguridad.

Aunque «El Bronco» dijo que la prohibición comprende «los días previos a la elección», más el día de la jornada electoral, en realidad la Ley sólo establece el día previo y durante el proceso.

«Desde las 0:00 horas del día precedente al de la elección, y hasta las 24:00 horas del día de la elección, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas», indica la Ley Electoral de Nuevo León.

«Debiendo permanecer cerradas todas las cantinas y bares, así como los restaurantes bar, por lo que hace a esta última área y en general, los comercios que expendan bebidas embriagantes como principal actividad».