Costará más de 150 mdp recuperación por daños de incendio en la Sierra de Santiago

78
La Secretaría de Infraestructura informó que 115 viviendas de 19 comunidades resultaron afectadas, en donde 88 casas fueron pérdida total y 27 presentaron daño parcial. FOTO: Cortesía

El Gobierno del Estado informó que pondrá en marcha el plan de acción para la reconstrucción y remediación en zonas afectadas por el incendio en la Sierra de Santiago, el cual sobrepasa los 150 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura informó que 115 viviendas de 19 comunidades resultaron afectadas, en donde 88 casas fueron pérdida total y 27 presentaron daño parcial.

Los más de 150 millones se dispondrán del Fondo de Emergencia con que cuenta el Estado, en lo que llegan recursos federales, se informó en un comunicado.

Los trabajos de reconstrucción empezarán la próxima semana; las casas ahora serán de concreto en vez de madera y aseguraron que se dará empleo temporal a los habitantes.

“A más tardar la próxima semana se comenzará con la reconstrucción de las viviendas que ahora serán de concreto en lugar de madera, al mismo tiempo que se dará empleo temporal para estos trabajos a habitantes del lugar como albañiles, soldadores y ayudantes”, se lee en el comunicado.

En lo que corresponde a la remediación de la sierra, se informó que expertos del Fondo Ambiental Metropolitano, organismo privado, diagnosticaron que en corto plazo se debe de trabajar en la recuperación del suelo, para en el mes de septiembre, iniciar con la reforestación, además de cercar algunas áreas para que no pase el ganado doméstico y se vaya recuperando la zona boscosa.