Deja de la O ruedas de prensa diarias de actualización COVID

El Secretario de Salud aseguró que ahora estará supervisando directamente el proceso de vacunación en los municipios.

93

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, se retirará de las conferencias diarias de actualización de casos de COVID-19.

De acuerdo al funcionario estatal, se retira de esta labor para enfocarse en la aplicación de vacunas en contra de este virus, ya que la fase que comienza en los próximos días es crucial para la entidad.

“Estaré enfocado en estos días en la estrategia de Vacunación (…) quiero supervisar personalmente todas las acciones que se están llevando a acabo, cada vez se hace mejor y esperemos que lleguen muchas vacunas a Nuevo León”.

Este anunció fue adelantado por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, en reunión virtual con los alcaldes de la zona metropolitana.

Por este motivo, de la O Cavazos dijo “el Gobernador me ha dado la encomienda que esté supervisando y lo haremos de buena manera en conjunto con los servidores de la nación y las demás dependencias de la nación”.

“No hay roces, nos llevamos súper bien la federación y mi equipo; qué va a ocurrir, voy a seguir saliendo en las ruedas de prensa, pero 1 vez por semana o cuando haya algo muy importante”.

“Voy a andar vacunando en los municipios, esteré al pendiente de toda la estrategia de vacunación”.

De la O Cavazos, aseguró que la pandemia no ha terminado, que debemos seguir en alerta, ya que el virus sigue presente y aún es muy contagioso y mortal.

Las conferencias de prensa diarias para actualizar los datos de COVID-19, a partir de este fin de semana, estarán a cargo de la infectóloga, Amalia Becerra o algún otro integrante de la Secretaria de Salud.