Denuncia Adrián a AMLO ante CNDH

76

El candidato de la alianza PRI-PRD a la Gubernatura de Nuevo León, Ardían de la Garza Santos presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), contra el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

De la Garza explicó que las críticas que recibió recientemente por parte del primer mandatario en su conferencia de prensa matutina durante cuatro días, censurando su propuesta de apoyo a la mujer, viola los principios fundamentales de los derechos humanos como personas y ciudadanos.

Por dicho motivo, pidió a la CNDH que como medida cautelar le impida al Presidente seguir hablando sobre los comicios.

“No puede estarse repitiendo este tipo de conductas y de acciones porque al final de cuentas sufriríamos un retroceso histórico en México de lo que debe respetarse en una elección”

“Es totalmente una intromisión del ejecutivo en este proceso electoral donde busca directamente beneficiar al partido de Morena y su partido bisagra que es Movimiento Ciudadano”.

De la Garza acudió a la sede Jorge Carpizo de la CNDH, donde entregó su queja de 14 páginas.

“Exigimos que saque las manos del proceso, que se cumpla el derecho” pidió.

Y reiteró que como lo ha hecho en toda su vida profesional, seguirá trabajando por Nuevo León, aunque lo amenacen con la cárcel.

A la fecha, Adrián aseguró que no le han notificado sobre la investigación en su contra por parte de la FGR y adelantó que llegará hasta las últimas instancias y consecuencias para que AMLO no intervenga más en el proceso.