En medio de la debacle que está sufriendo Movimiento Ciudadano, la exsubdelegada estatal de las mujeres, Haydeé del Carmen Medina Herrera, reveló que los dirigentes del partido son misóginos, discriminan y están desviando recursos.
Aseguró que tanto el líder de MC, Agustín Basave, como el coordinador de los diputados locales, Luis Donaldo Colosio, utilizan los temas de paridad y de impulso a la mujer con fines políticos personales.
En entrevista con Monterrey Informa, acusó a Basave, de simular el apoyo a las mujeres, porque la realidad es que son ignoradas y relegadas.
Denunció que los cerca de 900 mil pesos mensuales que deberían invertirse en programas de apoyo a las mujeres a través de Mujeres en Movimiento, son desviados y gastados sin transparencia ni rendición de cuentas.
Medina Herrera ,según dijo, fue presionada e intimidada para que desistiera de plantear ideas para invertir este recurso y para que no solicitara rendición de cuentas.
Destacó que el partido es manejado por Basave y el coordinador de los diputados locales, Luis Donaldo Colosio, con misoginia, cometiendo actos de discriminación y con total machismo.
La exsubdelegada estatal de las mujeres, acusó que las denuncias en su contra que aseguró tener Movimiento Ciudadano son falsas.
En este sentido, retó a Basave a presentar ante el Ministerio Público estas supuestas denuncias, para que puedan ser aclaradas conforme a la ley.