Denuncias contra Colosio fueron puestas por un ciudadano y no por el PRI

Ante la acusaciones del emecista Luis Donaldo en contra de políticos tricolores, el abogado, Enrique Ogaz reveló este lunes que su lucha no tiene nada que ver con algo partido

37

El abogado Enrique Ogaz reveló este lunes que él fue quien está denunciando a Luis Donaldo Colosio porque no habita en el municipio de Monterrey y pretende competir por la alcaldía regia.

El litigante acusó a Luis Donaldo de tratar de politizar un tema que es de carácter legal y ciudadano.

En un video que subió a sus redes sociales, Ogaz aseguró que la denuncia ante la Fiscalía Electoral por la duda sobre la verdadera residencia de Colosio la interpuso él.

Destacó que después de presentar dicha querella, notificó al municipio de Monterrey y a la Comisión Electoral, sobre los posibles delitos que estaba cometiendo Colosio al falsear su lugar de residencia.

En este sentido, explicó Ogaz, el Ayuntamiento de Monterrey, fue amenazada por él, para que no fuera a entregar un documento de residencia sin sustento o iban a ser denunciados penalmente.

Según explicó el también activista, que el INE y Monterrey entreguen una constancia al candidato de Movimiento Ciudadano es ilegal porque no sólo puede ser válido tener un INE con una dirección sino que también hay que demostrar que se ha vivido en el inmueble durante el último año, algo que Colosio Riojas no puede demostrar.

Y es que a pesar de presentar comprobantes de domicilio, como recibos de gas, luz y agua, los montos son mínimos, aseguró Ogaz Díaz.

Es decir, una familia difícilmente podría tener ese tipo de consumos a menos que “utilicen velas o se bañen con agua fría”, apuntó en el video que ya se ha hecho viral.