Desarticula Secretaria de Salud centro de vacunación clandestino

Las instalaciones ilegales, vendían una supuesta vacuna contra el COVID-19, con un costo de entre 11 y 25 mil pesos

98

La Secretaría de Salud en Nuevo León clausuró este miércoles un centro de vacunación clandestino en el cual se vendía la supuesta vacuna en contra del COVID-19.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, reveló que en este establecimiento se vendía entre los 11 y los 25 mil pesos la inyección.

“Personas me hablaron a mi personalmente para decirme que les estaban vendiendo esta vacuna de Pfizer en 25 mil pesos la dosis, me hablo otra persona y me dijo ‘sabe que doctor me la venden en 15 mil pesos’, otra persona me hablo y me dijo ‘me la venden en 11 mil 100 pesos”.

El funcionario relató que fueron tantas las llamadas que recibió, denunciando esta operación, que comenzó la investigación y este miércoles concluyó en la clausura del establecimiento llamado “Spine Clinic”, ubicado en San Nicolás.

Derivado de estas acciones también se logró la detención de 6 personas, presuntamente doctores y enfermeras, quienes aplicaban las vacunas.

El funcionario estatal resaltó que aún no saben si lo que se inoculaba a los compradores era liquido sin anticuerpos, algún químico que podría poner en peligro su vida o era realmente vacuna de Pfizer robada.

El Secretario de Salud lanzó un llamado a la población para que no se deje engañar por falsos proveedores, ya que en estos momentos no hay quien venda, de forma legal, vacunas contra el COVID-19 en México.

«Con la escasez de vacunas se está haciendo un mercado clandestino, como vender droga, y están vendiendo agua con alguna sustancia tóxica que puede ser dañada para el cuerpo, o puede ser una vacuna robada”, explicó el funcionario.