Directora es citada por la SE para declarar sobre corte de pelo al alumno

273

En el segundo día del regreso a clases, una maestra se hizo viral en las redes sociales, al ser captada cortándole el cabello a un alumno, frente a todos sus compañeros, por no cumplir con el corte que viene en reglamento escolar.

La Directora de la Secundaria No. 2 Guelatao, del turno vespertino, del municipio de Santa Catarina, Micaela Zapata, fue citada por las Autoridades de la Secretaría de Educación para dar su versión de los hechos.

6941353292652814 d209d1cd9e2f936ec02cc306cb553082 1200x600

A través de un comunicado de prensa se informó que la investigación se hace para salvaguardar los derechos de los alumnos y pese a no existir una denuncia formal por parte de un padre de familia.

En la imagen se observa a Micaela Zapata sancionando de esa forma al joven, quien no cumplió con el reglamento escolar.

Sin embargo, la docente descartó haberle cortado el cabello al joven y estableció que nada más lo reprendió por el largo.

«En respuesta a la fotografía que circula en redes sociales, donde hacen referencia al supuesto corte de cabello a un alumno por parte de la directora, frente a la comunidad educativa de la Secundaria. No. 2 Guelatao, del turno vespertino, en el municipio de Santa Catarina; la Secretaría de Educación informa que ya investiga los hechos.

«Para salvaguardar los derechos de los alumnos y pese a no existir una denuncia formal por parte de un padre de familia; esta dependencia ya citó al directivo en cuestión para conocer la versión de los hechos. La Secretaría de Educación refrenda su compromiso con la niñez y sana convivencia escolar», se informa en el comunicado.


 

Te podría interesar: 

· Diego Santoy revela qué hará al salir del Penal de Cadereyta