Encuestas de El Norte pretenden manipular la opinión pública: Influencer

De acuerdo al líder de opinión en redes sociales, Adrián Marcelo, Grupo Reforma le ha visto el negocio a vender sus encuestas al mejor postor y buscan influir en el voto de la gente.

102
Encuesta inflada de El Norte / Grupo Reforma.

El periódico El Norte está buscando manipular a la opinión pública y a los votantes para hacer creer que los resultados de las próximas elecciones del 6 de junio, ya están definidos; sin embargo, esto es totalmente falso, aseguró el influencer Adrián Marcelo.

De acuerdo al líder de opinión de las redes sociales, Grupo Reforma ha encontrado “negocio” en vender sus encuestas al mejor postor.

Este negocio de El Norte, busca además influir en la opinión de los votantes y hacerles creer que la decisión ya está tomada.

“Dicen que la gente en México suele votar por el que va ganando en las encuestas para poder decir el día de la elección que votó por el que ganó, como si fuera un pinche partido de futbol o algo intrascendente”, dijo Adrián Marcelo.

Destacó que “los candidatos tienen esto bien identificado y por eso le dan muchísima importancia a las encuestas y no solo le dan importancia, le meten muchísima lana, como todo en esta vida, las encuestas se pueden comprar”.

“Lo que pasa es que en estas épocas donde los medios masivos tradicionales (como El Norte) ya no monetizan igual, vean este compadre de El Norte cada ves viene más flaquito, más escueto”.

Con la fabricación de encuestas a modo, El Norte busca recuperar esos ingresos perdidos, influir en la opinión pública y obviamente, obtener beneficios cuando llegue el gobernante al que decidieron apoyar.

“Es muy evidente lo que pasa con las encuestas”, agregó Marcelo, “reflexiona tu voto y entrégaselo al que creas que lo hará mejor, el que lo hará más bien para el estado, llegado el día vota por el que tú genuinamente creas ‘este güey me va a ayudar a mi y a los de Nuevo León’”, concluyó.