Esta semana firmarían contrato para 80 unidades de Ecovía

459

Uno de los problemas más grande del transporte es que las unidades van en su límite de capacidad y no se puede ir con la comodidad que los pasajeros se merecen.

Es por eso que, con una inversión de 256 millones de pesos aproximadamente, el Instituto de Movilidad y Sustentabilidad de Nuevo León conseguirá 80 nuevas unidades de Ecovía.

“El lunes se dio el fallo de los nuevos camiones de Ecovía, el próximo jueves o viernes estaremos firmando el contrato para poder dar el anticipo y que puedan correr los 90 días para que nos embarquen las unidades. Son 80 unidades (y su costo es de) 3 millones 200 (mil pesos) con todo e IVA”, expresó Noé Chávez Montemayor, titular de la dependencia.

noe chavez montemayor titular instituto

Aseguro que todas las rutas serán licitadas, a tal grado que habrá nuevas rutas urbanas con nuevos recorridos.

Chávez anunció que el 2 de marzo se darán a conocer las primeras rutas cuyos recorridos serán al oriente de la zona metropolitana, y posteriormente las demás.

El titular del Instituto de Movilidad y Sustentabilidad de Nuevo León dijo que dentro de los reordenamientos contemplan que las unidades de Rutas Express utilicen la Autopista de cuota para reducir los tiempos de traslado a Juárez y Cadereyta.

Ecovia Mty 1

Si todo sale como esperan, las nuevas rutas operadas por el Estado darán servicio antes del 20 de marzo y se espera que ayude mucho a disminuir el tráfico en el municipio de Guadalupe.

Estas unidades conectarán colonias de Juárez y Cadereyta con sistemas como la Ecovía y con la estación “Y Griega” de la Línea 1 del Metro, al circular por la autopista, los operadores no podrán realizar paradas para recoger o dejar gente.

invertiran mdp unidades foto leonel