Exponen invasión de hombres en el ‘Vagón Rosa’ del Metro de Monterrey

351

Usuaria de las redes sociales compartió su experiencia en el metro de Monterrey, la cual no fue de su agrado por el motivo de que el ‘Vagón Rosa’ no era respetado.

Ella menciona que viene de una ciudad donde sí se toman las medidas necesarias para respetar los derechos de la mujer, como es la regla de un simple vagón exclusivo para mujeres.

En la publicación menciona que enfrento a los hombres que iban sobre el vagón exclusivo y ninguno de ellos le pudo dar una explicación del porqué no respetaban dicho vagón.

La lista de proyectos que fracasan en la administración estatal sigue creciendo y aquí está el claro ejemplo.

“Mientras el Bronco, su esposa y sus hijas, y todas las autoridades estatales no usen el metro, esto seguirá así en Monterrey. Nuevo León, donde cientos de hombres no respetan para nada los derechos de la mujer, empezando por el gobernador y el director de Metrorrey”, afirmó la usuaria de las redes sociales.

4f9be79c 2b4a 46f2 8227 efe135d29736

La iniciativa del ‘Vagón Rosa’ fue impulsada por asociaciones como el Colectivo Voces Femeninas de México, era una medida contra el acoso sexual, pero un recorrido de una turista bastó para dejar en claro que se trata de otro fracaso del estado.

En algunas ocasiones y estaciones se pueden ver guardias vigilando la zona en cada sentido del andén, pero ni eso es garantía que los hombres no aborden, incluso algunos de los vagones no cuentan con el vagón pintado y causa confusión en los que quieren abordar.

delimitacion en estacion sendero

Cabe de destacar que en la CDMX se respeta un poco más este derecho de la mujer, incluso vigilantes de los transportes públicos que cuentan con ‘Vagón Rosa’ toman con responsabilidad su cargo, y no dejan subir hombres.


Te podría interesar: