Firma Alfonso Robledo compromiso a favor de niños y niñas con cáncer en Guadalupe

71

El candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, firmó un compromiso con la Asociación Amigos del Corazón, a fin brindar atención de primera necesidad a niños, niñas y adolescentes con cáncer que no cuentan con recursos para una calidad de vida durante su tratamiento de quimioterapias.

Acompañado de los aspirantes a diputaciones locales, Jesús Gómez, Félix Rocha y Óscar Cantú, Robledo Leal, explicó que durante su administración los menores con cualquier tipo de cáncer tendrán acceso a la salud, alimentación especial y educación.

“Empieza a dibujarse el apoyo que nosotros como Gobierno Municipal queremos darles a todas estas familias, a todas estas niñas y niños y también jóvenes, para que sepan siempre que no están solos. Esto le puede pasar a cualquiera, pero cuando le pase la próxima vez y que nosotros estemos gobernando Guadalupe, siempre va a tener todo el apoyo de un Gobierno y de todo el personal de salud.

De todos los recursos que están disponibles para los que más lo necesitan, para que puedan sentirse siempre con apoyo de todo tipo en esta enfermedad y este tipo de padecimientos”.

El aspirante albiazul escuchó el testimonio de madres de niños con leucemia y de deudas de menores que fallecieron durante su tratamiento.

Firmo una carta compromiso que consta de la dotación de necesidades básicas como alimentos especiales, suplementos, despensas en general e insumos necesarios para la recuperación del paciente menor.

También asesoría nutricional y psicológica, becas de estudio, traslados hospitalarios y eventos recreativos para los menores.

“Para que no resulte catastrófico, afecta siempre a la familia en lo económico, en lo psicológico, en la manera de vivir. Cuenten con nosotros, yo estoy dispuesto a firmar y ya escucharon a los Diputados.

En lo posible Guadalupe va a ser un Gobierno que esté listo para hacer con ustedes equipo y sacar adelante la vida de estos niños, estas niñas y estos jóvenes”.

Alfonso Robledo reconoció la labor de la Asociación y reiteró que sus integrantes también contarán con las herramientas necesarias para la atención de niños con cáncer.